Kugo

Crafters acercándose al récord de 200.000 sacos por día

Acercándose al récord de 200.000 sacos por día

Al producir 199.000 sacos de fondo cuadrado AD*STAR en 24 horas en una sola línea de conversión, Crafters Polypropylene Packages (PVT) Ltd. ha alcanzado una producción récord que no se había alcanzado nunca antes para este tipo de sacos.

El productor de envases de plástico tejido, con sede en Karachi, Pakistán, instaló dos líneas de conversión de sacos con fondo cuadrado ad*starKON HX easy open de Starlinger & Co GmbH a finales de mayo de 2023. Desde la puesta en servicio de las dos líneas, Crafters ha estado aumentando continuamente la producción para satisfacer la creciente demanda de sacos AD*STAR, un tipo de saco de válvula con fondo cuadrado fabricado con tejido de cinta de polipropileno que se utiliza cada vez más en todo el mundo para envasar productos secos a granel.

“Superó incluso nuestras expectativas cuando al final del día contamos el número de 199.000 sacos producidos en la línea de conversión AD*STAR”, dice Omair Rehman, director de Crafters. “Un rendimiento tan alto solo es posible gracias a la excelente calidad de producción de los equipos de Starlinger – desde la producción de cintas hasta el tejido, el recubrimiento y la impresión hasta la conversión de sacos. Debido a la calidad alta y uniforme del tejido de PP, las líneas de conversión de Starlinger funcionan con alta eficiencia y tiempos de paro mínimos. Apenas hay interrupciones en la producción debido a telas atascadas u otros problemas técnicos, excepto las breves paradas necesarias, como el cambio de bobina. Además, los trabajos de mantenimiento y el cambio del formato de saco en la línea de conversión son rápidos y sencillos”, añade satisfecho. Actualmente, la empresa produce en total cerca de 400.000 sacos al día en las dos líneas de conversión AD*STAR de Starlinger.

El saco más ligero y resistente del mercado

Crafters suministra sacos AD*STAR principalmente a la industria del cemento, siendo uno de sus principales clientes el mayor productor de cemento de Pakistan, Lucky Cement. Con un peso de saco de 65g para un volumen de llenado 50 kg, los sacos AD*STAR son actualmente el tipo de saco más ligero del mercado para productos secos a granel como el cemento. Es posible la combinación de embalaje de bajo peso y alta resistencia debido a la estructura tejida de los sacos AD*STAR. Las cintas utilizadas para la producción del tejido están hechas de polipropileno en un proceso de extrusión especial que incluye estiramiento y templado de las cintas para alcanzar sus características especiales. Después del proceso de tejido en telares circulares, la tela producida es recubierta e impresa antes de ser convertida en sacos de válvula de fondo cuadrado.

“El proceso está bien desarrollado y estandarizado – se obtienen los sacos más resistentes con el menor peso posible”, explica David Grabenweger, director de Producto AD*STAR de Starlinger. “Comparado por ejemplo con las bolsas de papel, se ahorran significativas cantidades de materia prima. La fuerte y resistente tela de PP hace que los sacos AD*STAR sean resistentes a desgarros y evita la rotura del saco. Esta es una gran ventaja para las empresas de llenado de cemento, ya que ayuda a reducir la pérdida de cemento debido a sacos rotos, un factor clave que también contribuye a la baja huella general de CO2 de los sacos AD*STAR. Además, son envases mono materiales y por tanto, “diseñados para el reciclaje”. También logramos utilizar una alta proporción de polipropileno reciclado en la producción de cintas sin comprometer la resistencia del tejido y otras características importantes de los sacos. Los sacos AD*STAR son de hecho, uno de los tipos de embalaje más sostenibles para productos secos a granel”, añade Grabenweger.
Los sacos están equipados con una variedad de diferentes opciones como cierre de apertura fácil, que Crafters está utilizando para sus sacos AD*STAR. Para esto, se suelda una hoja especial de apertura fácil en el fondo del saco, que se puede arrancar para verter el cemento. Ello evita el uso de cuchillas u otros instrumentos cortantes y permite el vaciado controlado de los sacos.

Sobre Crafters Polypropylene Packages (Pvt) Ltd.

Crafters fabrica sacos tejidos de polipropileno para envasar cemento, azúcar, fertilizantes, arroz, harina y otros productos secos a granel. La empresa se fundó en 2021 y tiene una instalación de fabricación en la zona económica especial del Parque Industrial Bin Qasim, Karachi.
En el período entre marzo y mayo de 2023, Crafters instaló el equipo completo de producción de sacos AD*STAR de Starlinger con una capacidad de producción nominal de 95 millones de sacos AD*STAR al año. Desde entonces, Crafters ha aumentado continuamente la producción hasta alcanzar una media de más de 390.000 sacos por día en el verano de 2023.

Nota: AD*STAR® es una marca registrada. Los sacos AD*STAR® se producen exclusivamente en maquinaria de Starlinger.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

MÁS NOTICIAS

WM en NPE 2024

Durante la feria NPE de 2024, WM Thermoforming machines exhibirá la última termoformadora FC1000 IM2 con un software rediseñado y un sistema de inspección visual

Leer más »

Starlinger en NPE 2024

Starlinger: Soluciones para PE, PP, PS y PET post-consumo reciclado de calidad alimentaria en NPE 2024 Soluciones de súper-limpieza y reducción de olores para los

Leer más »

Starlinger en Chinaplas 2024

Chinaplas: Starlinger presenta soluciones de economía circular para embalaje plástico El líder tecnológico Austriaco para la producción de embalaje de rafia y proveedor de sistemas

Leer más »
Scroll al inicio