Kugo

Starlinger, Dentis: El Reciclador Italiano de PET lanza REPETER nueva marca de rPET de calidad alimentaria

Con dos líneas de reciclado botella a botella recoSTAR PET de Starlinger, Dentis Recycling Italy S.r.l. con sede en Piamonte, amplió su cartera de productos y ofrece granza de rPET de calidad alimentaria además de escamas de botellas de PET lavadas en caliente.

En 2021, el mayor reciclador de botellas de PET de post-consumo de Italia inició un nuevo proyecto para ampliar su capacidad de producción de rPET y compró dos sistemas de reciclado recoSTAR PET 330 HC iV+ de Starlinger. Las nuevas líneas se instalaron el verano de 2022 y reciclan botellas de PET usadas para convertirlas en pellets de rPET de alta calidad que Dentis vende bajo la nueva marca REPETER. Con una capacidad de producción combinada de 6.6 toneladas por hora, la producción anual total de las líneas asciende a 50.000 toneladas de pelets de rPET de calidad de botella.

80.000 toneladas de botellas de PET usadas en el círculo

Dentis alcanza este año un hito importante en su proyecto: la compañía reciclará un total de 80.000 toneladas de botellas de PET de post-consumo recogidas con sistemas de recolección italianos operados por Corepla y Coripet. Una vez completada la ampliación de capacidad en 2024, la capacidad de reciclado potencial de la planta de Piamonte ascenderá a aprox. 130.000 toneladas de botellas de PET de post-consumo por año.

Queremos apoyar la transición de una Economía lineal a una Economía circular” dijo Roberto Dentis, co-propietario de Dentis Recycling Italy S.r.l. “Con la tecnología de Starlinger podemos asegurar que el PET reciclado que producimos cumple con los elevados estándares de nuestros clientes en el sector de envasado de comida y bebida. Produciendo pellets de PET reciclado de calidad alimentaria de alta calidad, podemos mantener un círculo cerrado para las botellas de PET y contribuir efectivamente a alcanzar los objetivos de reciclado europeos, haciendo que los envases de plástico de post-consumo ya no sean un residuo que deba desecharse, sino que se conviertan en un recurso importante para envases de alta calidad.”

Los pellets de rPET de calidad alimentaria en las líneas de Starlinger y comercializados bajo la marca REPETER están disponibles en varios colores. Además de las aprobaciones para su uso en envases alimentarios de numerosos propietarios de marcas, el proceso de reciclado de PET de Starlinger ha recibido opiniones positivas de la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea EFSA así como de LNOs de la Administración de Alimentos y Drogas de USA, FDA. Dentis suministra pellets de rPET de calidad alimentaria a importantes propietarios de marcas en la industria de alimentos y bebidas así como a productores de envases de plástico locales.

Sobre Dentis Recycling Italy S.r.l.

Fundada en 1987, Dentis Recycling Italy S.r.l. forma parte del Grupo Dentis y está especializada en la recuperación y reciclado de residuos de envases de PET, siendo el mayor reciclador de botellas de PET de post-consumo de Italia. En su centro de producción y en la sede del grupo de Sant’ Albano Stura (Cuneo), la empresa produce escamas de botellas de PET recicladas con la marca PETALO y pellets de rPET aptos para botellas con la marca REPETER, que suministra a propietarios de marcas italianas e internacionales. Dentis también es uno de los miembros fundadores del consorcio voluntario Coripet, que se centra en la recogida de botellas de PET, con el objetivo de establecer run sistema de economía circular basado en el principio de responsabilidad ampliada por el productor.

El Grupo Dentis también opera dos plantas de reciclado de PET en el extranjero: PET COMPAÑÍA PARA SU RECICLADO en Valencia, España, y NORD PAL PLAST en Lille, Francia – y tiene una capacidad de reciclado total de más de 270.000 toneladas de botellas de PET de post-consumo al año.

La línea de reciclado botella a botella recoSTAR PET 330 HC iV+ de Starlinger, produce rPET de calidad alimentaria y tiene una capacidad de producción de hasta 3.3 toneladas por hora. ©Dentis

 Los pelets de rPET de calidad alimentaria están disponibles en cuatro colores bajo la marca REPETER®. ©Dentis

Sobre Starlinger recycling technology

Starlinger recycling technology is a division of Austrian-based Starlinger & Co GmbH, world market leader in the field of machinery and complete lines for woven plastic packaging production. For more than 30 years Starlinger recycling technology has been providing machinery solutions for the recycling and refining of a wide scope of plastics such as PE, PP, PA, PS, BOPP and PET. Starlinger PET recycling systems produce food-safe rPET and are approved for use in food applications by many brand owners as well as various national and international authorities. The worldwide sales and service support network and technical consulting service help customers to achieve optimum results in the manufacturing process.

Starlinger is a participant of the United Nations Global Compact, the world’s largest corporate sustainability initiative, and follows its principles on responsible business practices.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

MÁS NOTICIAS

WM series FX

WM THERMOFORMING se actualiza con las series FX La prensa de corte de la termoformadora FX780 ofrece arranques más rápidos y mayor productividad. La nueva

Leer más »
Scroll al inicio