Kugo

WM CoolBalance

¿Qué define realmente la calidad del corte a lo largo del tiempo en el termoformado?

 

A menudo, no es la velocidad ni el tonelaje, es el control de temperatura dentro del molde.

 

Los clientes trabajan con moldes con tecnología de corte matriz y conocen lo crítica que es la precisión. Tolerancias extremadamente ajustadas y filos rectificados exigen estabilidad. Incluso pequeños desequilibrios térmicos pueden reducir silenciosamente la vida útil del molde y comprometer la calidad del corte.

 

Una diferencia de temperatura superior a 1ºC entre el punzón y el chip, acelera el desgaste. Los reinicios y los picos de inercia térmica hacen que esto sea aún más difícil de controlar. Ahí es donde la estabilidad del proceso se protege o se pierde.

 

WM THERMOFORMING MACHINES desarrolló CoolBalance: un sistema de refrigeración integrado y de alto rendimiento que combina bombas de alto caudal, válvulas proporcionales y un algoritmo inteligente de flujo de agua, con el que regula continuamente la refrigeración y que le permite reaccionar instantáneamente a los cambios térmicos, especialmente durante fases críticas como el reinicio de la máquina.

 

El resultado es concreto y medible:

        – Delta de temperatura del molde con tecnología de corte matriz <1ºC

        – Mayor vida útil del molde, menor desgaste del filo

        – Precisión de corte estable, incluso bajo tensión térmica

        – Control completamente automatizado, sin intervención manual

 

Visite https://www.wm-thermoforming.com/ para más información

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

MÁS NOTICIAS

GEISS moldes

La firma alemana GEISS AG, adopta un enfoque holístico del proceso de termoformado. Esto significa que la planificación de proyectos a menudo no comienza con

Leer más »

Laser CNC10 de Geiss

Precisión en acción El láser CNC10 de Geiss demuestra su poder en el proceso industrial. Ya tienen el video disponble en el canal de YouTube

Leer más »