CIRCULARIDAD PARA
TERMOFORMADOS DE PET
Zibo Containers cierra el ciclo en Sudáfrica
Zibo Containers, con sede en Ciudad del Cabo, ha sido líder en el campo del termoformado rígido desde 1997. Hoy en día, la empresa implementa con éxito lo que se considera la disciplina suprema del reciclado de PET: el reciclado bandeja a bandeja.
Tras lavarlos y reciclarlos, el material de rPET se vuelve a introducir en una amplia gama de soluciones de envasado, como envases para delicatessen, panadería y vasos. Zibo cuenta con una cartera de más de 1.500 SKU y ofrece soluciones a medida.
“Lo que realmente distingue a Zibo es su capacidad para diseñar y desarrollar la mayoría de sus moldes internamente, lo que permite la rápida creación de prototipos, personalización y producción rentable”, explica Johan Smit.
La colaboración a lo largo de la cadena de valor es esencial
Zibo promueve un sistema de circuito cerrado de soluciones de envasado mediante el reciclado de materiales que antes se consideraban residuos destinados a vertederos.
Para garantizar que el producto final cumpla con estrictos estándares de calidad, Zibo instaló un cristalizador y un reactor de policondensación en estado sólido viscoSTAR de Starlinger.
Calidad, eficiencia y sostenibilidad
- Aumento significativo del iV: mejora de propiedades mecánicas y térmicas.
- Reducción del amarilleamiento: mayor calidad visual del rPET.
- Menor consumo energético: proceso sin peletización.
“Nuestro proceso de reciclado aprobado por EFSA nos consolida como el único transformador en Sudáfrica que recicla termoformados y botellas de PET dentro de una economía verdaderamente circular.”


