Kugo

Starlinger presenta su primer informe de sostenibilidad

El fabricante de maquinaria y líder mundial de mercado en el campo de plantas de producción de bolsas de plástico tejidas con sede en Viena ha presentado su primer informe de sostenibilidad para el año 2022. Proporciona información sobre la política de RSC que Starlinger ha incluido en su estrategia corporativa, y las medidas que la compañía ha implementado. El informe de sostenibilidad está disponible en alemán e inglés. 

Starlinger & Co Gesellschaft m.b.H. es una empresa familiar austriaca con unos 720 empleados y 11 sedes en el mundo. Consta de las divisiones de embalaje textil, Starlinger textile packaging, y tecnología de reciclado, Starlinger recycling technology y Starlinger viscotec. La empresa tiene una tasa de exportación del 99% y ventas de 356 millones de euros en el ejercicio fiscal 2021/22. 

Clarissa Graf ha sido responsable de “Responsabilidad Social Corporativa” (RSC) en Starlinger desde el 2019. Junto con su equipo, define las medidas RSC y asegura su implementación como parte de la estrategia corporativa. \»El primer informe de sostenibilidad de Starlinger se puede ver como un resumen de dónde estamos actualmente,\» explicó Graf. \»Establece la política de RSC que hemos definido para nuestra empresa en relación con el medio ambiente y la Sociedad, y proporciona una visión general de las medidas que ya se han tomado en diversas áreas, como la gestión de recursos y energía, compras, formación y desarrollo profesional o salud y seguridad.” 

La sostenibilidad ha sido un tema en Starlinger durante décadas. Las primeras líneas de reciclado de Starlinger se construyeron en 1987 con la idea de aprovechar al máximo los residuos de producción en la fabricación de bolsas tejidas. Hoy en día, las máquinas para el reciclaje y refinado de una amplia gama de plásticos se gestionan en unidades de negocio separadas y forman un pilar importante de la empresa. 

Starlinger aplica un uso de recursos y eficiencia energética económico en ambos, tanto en el desarrollo técnico de los sistemas como en su fabricación. Las medidas grabadas en el informe de sostenibilidad de 2022 y ya implementado en la empresa, incluye el uso de energías renovables, un sistema de manipulación de desecho, obtención sostenible de suministradores locales y regionales, o la reducción de viajes de negocios con el aumento de las video conferencias y gafas de RV para el soporte remoto en la resolución de problemas. 

Starlinger considera a sus empleados en Austria y en el extranjero como una base importante del éxito de la compañía. Ofrece trabajos atractivos con horario de trabajo flexible, formación y oportunidades de desarrollo personal  – en particular la promoción de empleo joven a través de formación de aprendices y prácticas de vacaciones – así como eventos regulares que permiten a los empleados de todas las áreas de la empresa conocer y promover buenas relaciones de trabajo. Además de la atención médica, como los chequeos regulares por parte del médico de la empresa o las vacunas – Starlinger también valora la diversidad y la inclusión. 

En 2020, la compañía solicitó ser miembro de respACT, la plataforma corporativa líder en Austria para negocios responsables. Desde marzo de 2022, Starlinger también ha sido una de las empresas firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un pacto global entre las Naciones Unidas y más de 16.000 miembros empresariales que trabajan juntos por un futuro sostenible. 

Haga click para ver el informe de sostenibilidad de Starlinger en inglés: www.starlinger.com/Company/CSR/Sustainability_Report_en

grtrtgtrghtyhy

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

MÁS NOTICIAS

WM series FX

WM THERMOFORMING se actualiza con las series FX La prensa de corte de la termoformadora FX780 ofrece arranques más rápidos y mayor productividad. La nueva

Leer más »
Scroll al inicio