Solución ”todo en uno” en dos niveles para TRICOR
Con su nuevo proyecto de construcción en el área industrial de Weeze/Goch, TRICOR Packaging & Logistics AG expande sus capacidades de producción para cartón ondulado pesado y embalaje de gran tamaño. La conversión de formatos particularmente largos impone alta demanda en la infraestructura intralogística. Al mismo tiempo, los formatos pequeños y las combinaciones de pedidos variables se tienen que transportar con la misma fiabilidad. Por este motivo MINDA diseñó el sistema intralogístico completo, que comprende un amplio rango de formatos, desde los formatos más pequeños, hasta los formatos con un ancho de 2.500 mm y con longitudes de hasta 6.500 mm.
MINDA suministra la tecnología intralogística completa para la nueva planta, desde la descarga de onduladora, a la alimentación y descarga de máquinas de converting, la conexión de dos almacenes verticales hasta la línea de inserción de palets y el área de descarga.
Descarga desde la onduladora
La sala de onduladora es el corazón de la nueva planta. Una característica especial es el uso de tres apiladores en el área de descarga de onduladora. La flexibilidad en la descarga de los tamaños de formato facilita la variedad de pedidos mediante la combinación de estos apiladores.
Apilador de bloques múltiple detrás de la onduladora
Para optimizar la utilización del espacio en el almacén vertical, Minda ha integrado un apilador de bloques múltiple detrás de la onduladora para apilar varias pilas unas sobre otras.
Esto permite multiplicar las tiradas parciales desde la onduladora hasta una altura máxima de apilado de 2.200 mm lo que reduce significativamente el número de espacios de almacén requeridos en el almacén vertical, aumentando así la eficiencia de la logística del almacén.
Estación de carga de palets (BoP) detrás de la onduladora
En la sala de la onduladora, las pilas se pueden colocar en palets inmediatamente después que se ha producido el cartón ondulado. La estación de carga de palets (BOP) trabaja con diferentes tamaños de formatos, desde 500 mm a 6.500 mm.

Conexión intralogística a los dos almacenes verticales
Minda suministra tecnología de transporte completa, incluyendo sistemas de control para alimentación y descarga para ambos almacenes verticales.
CREAMOS CONEXIONES FUERTES
…ya que solo la fiabilidad y la confianza ofrecen las mejores soluciones posibles, las cuales se crean en un diálogo intensivo con nuestros clientes y otros socios.
Ya en la fase de planificación, desarrollamos interfaces para procesos más inteligentes. Juntos con nuestros socios, desarrollamos soluciones industriales específicas para cada cliente en el ámbito de la intralogística.
El diseño de planta incluye un almacén vertical para materia prima y producto semiacabado y otro almacén vertical para producto acabado.
El almacenaje en el almacén vertical es posible hasta un ancho de 5.500 mm. El proceso de intralogística en la zona previa es particularmente decisivo para una alta eficiencia. Los interfaces definidos fijan los requerimientos máximos para asegurar una automatización consistente. Las pilas son posicionadas por los componentes de Minda con una precisión de 10 mm. Se pueden preparar hasta cuatro unidades de carga para la descarga simultánea y ensamblarlas en una pila mediante un empujador. El transelevador transporta estas unidades de carga, alienadas con precisión, directamente a la ubicación de almacenamiento.

Máquinas de converting conectadas en dos niveles
Un punto especial de la nueva planta es la conexión de las máquinas de converting en un segundo nivel, junto a seis máquinas de converting en la planta baja. Para ello, dos elevadores verticales conectan continuamente la planta baja con la planta alta. Transportan productos acabados y semiacabados entre los niveles, y proporcionan funciones de puente, por ejemplo, como una línea de retorno. Las pilas se alimentan para su conversión en la segunda planta, ya sea con elevadores verticales o a través del segundo almacén de gran altura. Este se conecta al segundo nivel a través de dos líneas de alimentación independientes.
Las máquinas de almacenamiento y recuperación ubicadas en el pasillo correspondiente al almacén vertical pueden tanto entregar como descargar al segundo nivel, lo que genera una alta demanda de flexibilidad en la logística interna allí ubicada.

Línea de seguridad de palet con dos estaciones de carga de palet (BOP)
En la línea de seguridad de palet, las pilas son paletizadas de forma completamente automática utilizando dos estaciones de carga de palet (BOP). El sistema detecta automáticamente si una pila ya se ha alimentado a la línea con un palet o si la pila todavía necesita ser posicionada en un palet. Las estaciones de carga son suministradas a través de un almacén de
palets vacíos integrado con un sistema de inspección de palet. Los palets vacíos son alimentados de forma completamente automática a ambas estaciones de carga en la sala de conversión y la estación de carga en la sala de onduladora.
Digitalización continua y un amplio rango de interfaces
El control inteligente y el software de visualización de Minda MoveIT, aseguran que cada pila se pueda identificar siempre claramente. La trazabilidad continua del flujo de material se proporciona siempre a los clientes con completa transparencia.
Además, hay disponibles evaluaciones estadísticas, como cuántos bloques son transportados a qué máquina, qué datos de rendimiento hay disponibles y dónde aparecen puntos calientes de desgaste. Estas cifras clave proporcionan a TRICOR una información de gran valor en el uso individual de las máquinas de converting, apoyando el mantenimiento predictivo y facilitando una planificación optimizada de la producción.
Con Minda MoveIT, TRICOR se basa en una visualización consistente, así como en un sistema de control inteligente que contribuye a una mayor eficiencia de producción gracias a un análisis exhaustivo.
Solución completa a dos niveles
Para el equipamiento de su nueva planta, TRICOR optó por Minda como proveedor integral de intralogística desde un único proveedor. Juntos, desarrollaron un diseño con flujo de materiales inteligente que optimiza el espacio y considera los grandes formatos que se transportarán a través de las salas de producción en diferentes orientaciones. TRICOR se beneficia de un único contacto para toda la planificación y ejecución del proyecto.
La integración del segundo nivel con las máquinas de converting, transforma el sistema en una estructura tridimensional: en lugar de depender únicamente del flujo horizontal en materiales, este diseño de producción en red vertical, optimiza el uso del espacio, reduce los tiempos de producción y admite una alta complejidad de pedidos.
Esta arquitectura ejemplifica la intralogística inteligente en la industria el cartón ondulado.



